Hablemos de la donación

Durante la campaña por el corazón, que lamentablemente nunca le llegó a Justina, hice un collage, pidiendo por ella y escribí: “tal vez alguien que esté por transitar o haya recientemente sufrido una pérdida, decida donar. Cuando una vida se apaga, otras tantas pueden salvarse”.

El tema de la donación salió en todos los ámbitos y reuniones, y me sorprendí y enfurecí al notar cuántas personas egoístas hay en la vida. Personas que, al poner como ejemplo, un supuesto estado de coma, decidirían dejar a su ser querido descomponerse enchufados, en vez de dar la oportunidad de vivir a otras personas, 11 en el más completo de los casos.

O N C E vidas podrían salvarse.

¡ O N C E !

En O N C E personas podría llegar a vivir un pedacito de tu ser querido. Y así y todo, son tan egoísta que sostenían, tratando de justificar con el dolor, su postura.

Entonces, cuando dicen que en las reuniones con amigos, familia, conocidos, no hay que hablar ni de religión ni de política porque se generan discusiones y conflictos, yo agrego un tópico del que SÍ hay que hablar y que generará una grieta que, para muchos, es mortal. El tema de la DONACIÓN de órganos.

Muertos no nos sirven.

Justina y otras tantas personas fallecieron por egoísmo, no puedo creer que de casi 44 millones de argentinos, en los últimos 4 meses no haya aparecido ni un donante compatible.

Y me alegra y me llena de orgullo ser oriunda de una ciudad, que era pequeña, donde una persona decide donarle un riñón a otra, sólo por generosidad, valentía y amor. Amor por la vida, propia y la del otro. Como dice nuestro eslogan: “San Jorge, crisol de voluntades”.

 

 

 

(si tenés más preguntas o querés informarte INCUCAI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s