El Cementerio de los libros olvidados

Comencé a leer a Carlos Ruiz Zafón, en el año 2006, con “La sombra del viento”, sin saber que el libro más atrapante y maravilloso que había descubierto se transformaría en una saga que culminaría, para mí, 11 años después.

Ciertamente lo que más me cautivó de la historia es que habla sobre libros y sobre la existencia de una biblioteca donde descansan todos los libros del mundo, armando en mi imaginación el mismo edificio de “La Biblioteca de Babel”, del cuento de Jorge Luis Borges.

La saga de “El Cementerio”, está compuesta por cuatro títulos: “La sombra del viento” (2001), “El juego del ángel” (2008), “El prisionero del cielo” (2011) y “El laberinto de los espirítus” (2016).

Cada uno teje y cierra diferentes momentos en la vida de Daniel Sempere, que parecería a estar condenado a permanecer al frente de la librería familiar “Sempere e hijos”, pero que ingeniosamente el destino se ha empeñado, a través de todos los libros, a llevar misterio, emoción, alegría y suspenso a los escaparates de esta librería.

Todos transcurren en la ciudad de Barcelona de la primera mitad del siglo XX, en la España de Franco. Si han tenido el placer de recorrer esta ciudad, se la imaginarán en cada descripción. Si aún no han tenido la suerte de conocerla, tal vez el día que vayan puedan recordar algunos de los puntos mencionados en los libros y sonrían al encontrarlos.

Recomiendo estos libros a la gente que le cueste sentarse a leer y a la gente que quisiera iniciarse en el hábito de la lectura, ya que son totalmente atrapantes.

Como regalo, les dejo el cuento de “La Biblioteca de Babel” y los primeros dos capítulos de “La Sombra del Viento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s