Construcción ahora

Los arquitectos, ingenieros, empresas, desarrolladores, constructores en general, ¿no se darán cuenta que con los horripilantes proyectos ejecutados están construyendo ciudad?

Basta mirar para arriba para ver que lo que se está construyendo a mansalva ahora, no tiene mucho de que distinguirse de lo que se construyó en los 70 y hoy forman bloques horribles unos pegados al lado del otro con los balcones cual peras que sobresalen de una cara.

A mi me afecta, no solo porque soy arquitecta y entiendo que hay otros modos “estéticos” de construir, si no que me afecta la sensibilidad. No puedo caminar más la cuadra de Italia entre Urquiza y Tucumán, primero hay un edificio que bueeeeno, te lo permito que quieras evocar alguna época pasada señoral o lo que sea con las rejas rebuscadísimas y unas columnas con molduras y espejos en el retiro de la vereda! Pero desde el año pasado no hay uno sino dos edificios del mismo proyectista (al cual habría que retirarle la matrícula por mal gusto) que hacen que no pueda mas transitar por allí.

Ahora hay otro en obra en San Lorenzo al 2000 que es una patada! Por Dior! A quien se le ocurre el taparrollo exterior de vidrio, ¿cómo se limpia? Y la fachada que es un plano, donde se le perforan ventanas y se le ponen balcones. Acá hay una cocina, ventana de cocina. Acá hay un estar, ventana de estar. Ni una idea, ni un abrir una revista, un libro, una pagina web para inspirarse o aunque sea copiarrrrr.

La simplicidad cuesta mucho trabajo, pero si no pueden pensarlo, al menos copien. Se trata de mi ciudad, tu ciudad, nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s