Que NO hacemos

El viernes una de mis amigas preguntaba: –“¿Qué hacemos los arquitectos? Cuando la gente te pregunta, ¿y qué hacen?, ¿qué contesto?”.

Ella decía los ingenieros calculan, el médico cura y los arquitectos ¿qué?

Hay muchas áreas para desenvolverse en la arquitectura. Podemos distinguir algunas a rasgos generales: Arquitectura, Urbanismo y/o Planeamiento, Diseño, Enseñanza, Higiene y Seguridad (si se hace el posgrado), Gestoría, etc.

Pero fundamentalmente, los arquitectos, proyectamos. Proyectamos y diseñamos cada cosa que dibujamos.

Resolvemos espacios, encuentros físicos de componentes que arman el espacio.

Hacemos las instalaciones y los cálculos para las mismas.

Hacemos trámites referidos a las obras.

Lidiamos con comitentes, empresas constructoras, albañiles, con la chica de ventas de la casa de aberturas, con el técnico de los equipos de refrigeración, con el carpintero, el yesero, el ceramista, el vidriero, el eléctrico, el plomero, el gasista, el de la hormigonera, el zorro que corta la calle, el vecino de la obra, el sereno de la obra, el que te alquila el volquete, el que te alquila el baño químico y a veces hasta con el que les lleva el desayuno a los obreros. Lidiamos con todos. Por eso somos ojerosos, canosos (aún no) y muchos hacen yoga, streching, técnicas de relajación y meditación.

Estamos en todo y siempre la culpa es nuestra. Siempre.

2 comentarios sobre “Que NO hacemos

  1. cierto, muy cierto. aunq el común de la gente (sin ofender) creen q solo hacemos “casitas” o “dibujitos”… está el q te dice “haceme un dibujito, total no te cuesta nada”… ¿nada? ja! yo por mi parte hago yoga, y me dedico a catar tés relajantes o desfatigantes como el q tomé en VQV el día q te encontré…

    y paciencia, muuuucha paciencia, eso nos carcteriza… sino nos dedicaríamos a otra cosa.

    besos Po!

  2. coincido plenamente, y creo que te quedaste corta en tu apreciacion pau, el abanico de actividades es muy abundante, creo que los arquitectos no dejamos de proyectar nunca, pero no solamente hablo en cuestiones del trabajo, sino en la vida misma, ¿porque? yo creo que porque fuimos entrenados para eso, para crear, para proyectar continuamente, para pensar, y los que todavia no tenemos la suerte de hacer “dibujitos” para un cliente que lo pague, hacemos lo que sea! siempre con tal de seguir creando, en cualquier aspecto de la vida! Aunque a veces uno putea por haber elegido esta carrera, termina siendo una forma de ver la vida, en definitiva, una forma de vida!

    te dejo un beso paulita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s