Connotaciones

Todas las personas en su interior llevan un arquitecto oculto. Todas las personas, absolutamente TODAS, se siente capaces de suplantarnos. Pero después cuando las cosas no les salen, ahí nos llaman. Nos subestiman demasiados, nuestro trabajo es una pavada. Si sólo hacemos “dibujitos”.

El problema que tenemos los arquitectónicos es que usamos un verbo que connota sensaciones y momentos agradables y felices, para definir nuestro trabajo: DIBUJAR.

La gente piensa que dibujar es boludear. Es estar sin nada para hacer más que pasar un rato agradable.

“Haceme un dibujito”, a más de uno le habrán dicho.

“¿Cuándo vas a estudiar? Todo el día dibujando”, frase que te persigue a lo largo de la carrera.

Dibujar, señores, para los arquitectos es trabajar. Las líneas no se trazan porque sí. Los planos no se hacen solos a través de un programa en la pc. Todo está pensado y calculado. Todo tiene su por qué. La cabeza se “quema”* en la facultad. Cuanto más abierto esté uno a la vida y a los libros, mejor será su arquitectura.

Cómo los contadores tienen sus planillas, los abogados sus leyes, los doctores sus instrumentos, nosotros tenemos nuestra mano guiada por la cabeza. Nos expresamos a través de los dibujos. Un arquitecto que no puede realizar esto, es como un artista que debe explicar su obra. Dibujo es trabajo. No nos subestimen.

*me gusta utilizar este término para distinguir a los arquitectónicos. Somos unos quemados. Pensamos en todo y podemos relacionar absolutamente cualquier cosa. Las personas que pasan por arquitectura, no vuelven a tener la misma cabeza que antes.

3 comentarios sobre “Connotaciones

  1. Justo anoche se acerca mi vieja al monitor, mira el render… y hace un comentario mas que hinchapelotas… y se va… ” a ver si agarrando la cuchara y el balde te sale lo mismo ” o.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s