¿Qué somos?

¿Qué somos?

Hoy cumple años mi mamá. Regalo decidido: un libro. ¿Por qué? Porque ella, a diferencia de mí, no se compra ni siquiera un libro por mes, a pesar de que ama leer. Notaran que la intelectualmente inquieta heredó esa parte. Convencida de que iba a comprar un libro de Eduardo Galeano, persona que mucho, mucho, no me cierra, pero bueno, a ella le gusta, entro a la librería y me pongo a hojear y leer por arriba algunos ejemplares. Justo, no sé bien porqué, estaban casi todos expuestos sobre la mesa. Leo los títulos, entre este lo tiene, este lo leyó, la te  y no la :P, encuentro uno, “El libro de los Abrazos” y me llamó la atención. En medio de sus páginas leo: “Somos todo aquello que hacemos para dejar de ser lo que somos”.

¿Por qué debemos dejar de ser lo que somos? ¿Es que en la sociedad no podemos ser lo que somos? Evidentemente, no. Juzgamos (y me incluyo) todo. ¿En qué momento las personas decidieron que es mejor no ser lo que cada una es? ¿Cuándo fue que nos bajaron la línea de cómo debemos ser? (puedo seguir haciendo preguntas toda la noche).

Las personas no cambian, se adaptan. Evolucionan. Pero la esencia de la persona es siempre la misma. Día a día soy todo lo contrario de lo que no me gusta de los demás. Mi mamá siempre me decía: –“demostrá que  sos mejor”. Y así vivo, tratando de no ser ni tener las cualidades que no me gustan de los demás. Pero aunque yo soy yo, elijo lo que soy. Y elijo lo que soy entre todas las personas y elijo como ser, cómo evolucionar.

Es un juego de palabras el elijo lo que soy. Pero es así, me quedo con mi esencia y con mis intentos diarios de evolucionar.

Este post iba por otro lado pero me quedé pensando (y casi que lo subo 3 veces, pero lo releo y debo agregarle una y otra cosa, “Un editor por favor!!! ). Sumo otro tema más a la lista de preguntas que terminan en pensamientos y cuestionamientos recurrentes:

– ¿Quiénes son más felices? ¿Los muy inteligentes, los inteligentes del montón o los ignorantes? (hace 14 meses que le damos vuelta al debate con algunos miembros del GA)

– Redefiniendo la privacidad. Un post de Sebas Bortnik, al cual no subí mi comentario porque todavía le doy vueltas.

– ¿Qué es la felicidad? (Ni pierdas tiempo en responder, viví, caminá hacia adelante, disfrutá el día al día con las mínimas cosas y reí mucho)

– Otras preguntas que son privadas.

Volviendo al libro, medio que me interesó Galeano ahí, pero no le compré ese, le compré otro y de otro autor.

Y la respuesta al título, no es: -“Tiburones”.

5 comentarios sobre “¿Qué somos?

  1. pues, es duro, sabes que yo hace algunos años me vi en un dilemma muy grande, y lamentablemente volví a caer en el mismo error, solo que ahora tengo un poco mas de lucidez para poder sobrellevarlo, todos tratamos de evolucionar, el hombre es de actos que hagan igniciónen su vida, nécesita morir para despertar, ser crucificado y despertar avante al tercer día, tocar fondo, destruir este templo y levantarlo de la roca bruta a la perfección de la piedra cúbica, Romper la granada y dejar que el jugo baje por los montes de Sión que es como el río hermón … luchar crecer, aprender, recapacitar, perdonar perdonary perdonar no solo a los que estan a su alredero, perdonarse a si mismo, perdonar a su Dios interno, y todo lo que lo rodea, y entónces es cuando escribo estas palabras que me doy cuenta que sí el cambio esta en mi, que sí he visto la luz del gran arquitecto y que mis hermanos pidieron mas luz para que mi corazón diera vuelta al universo y se postrara en el vértice de la historia, pero ¿y que hay por los demás? porque hay televisión con contenidos idiotas, porque hay costumbres fatalistas que atan alespiritu a una moral imbécil que lo sofoca, por que no hay luzen los ojos de nuestros queridos hermanos y familia para que entiendas que somos singulares y buscamos nuestro camino, ¿si no pedimos nada a cambio,de ellos? somos seres independientes que luchamos día a día, porque queremos lo mejor, darlo … ofrecerlo, comprtirlo. si las mieles del despertar del hombre son tan ricas y llenan de luz a nuestro espíritu, ¿porqué carajos los demás prefieren ser ciegos? simple … la ignorancia da félicidad, el conformismo comodidad, la lástima, auto compasión y arraigo, la mentira mantiene los puentes unidos … y ¿que hay de nosotros, que no soportamos nada de eso? encontrarnos unos a los otros en un tiempo irreal, buscarnos en puntos en los que sepamos que existimos muy por aparte del resto del mundo trivial, alguna vez alguien me dijo eres mágio hace mil cosas, y todavía tienes tiempo de cantar, de pintar, y ser un caballero … y yo digo SI es así, pero todo tiene un precio. Entónces si ya pagamos por el … no nos abaratemos ante quién no lo puede valorar… yo también compre libros, los dibujos de Davinci, La lección de Gaudí uno del cuervo, otro de redes sociales, y otro de iniciasiones en socidades secretas … que la luz del universo y dios abra los ojos de los humanos evolucionemos, dejemos de ser triviales … seamos libres al fín. Alcanzemos la hermosa Jerusalem.

  2. En verdad casi no he leido nada de Galeano. El hecho de jactarme de mi gusto por la lectura, no implica que lea mucho.

    “Somos todo aquello que hacemos para dejar de ser lo que somos”. => es una frase que implica autosuperación, crecimiento constante, por que la vida es acción. Si pudiera hoy sacar una foto estática de mis pensamientos, te podría decir como soy “hoy”, pero quizás al leer este post tuyo por ejemplo, estoy tomando decisiones sobre cosas que quiero cambiar y la acción implica transformación. Es por ello que dejamos de ser lo que somos (o mejor dicho lo que fuimos en un momento), para convertirnos parcialmente en otra cosa…

    O sea dije lo mismo que vos pero con otras palabras 😛

    En cuanto a la felicidad, dudo realmente que esta tenga algo que ver con la inteligencia o la ignorancia. Es decir, hay gente de los dos tipos igualmente felices o infelices en mayor o menor grado. La felicidad no es condición suficiente para ser feliz, aunque en determinados casos puede ser factor influyente para ser más o menos felices.

    ¿Qué es la felicidad? ==> Cuando algo se complica, hay que buscar simplificar en mi opinión. La felicidad es tan solo un estado de ánimo. (¿realmente hace falta decir algo más sobre esto?)

    Te dejo un extracto de algo que escribí el año pasado relacionado de alguna forma con lo que somos y la felicidad:

    “Hoy, por ayer, comprendí muchas cosas. Frase trillada pero la vida es un continuo aprendizaje. Es muy cierto. Olvídense de esa idea de la vida como una carrera, ¿carrera de qué? ¿a dónde vas tan apurado? ¿a quién le querés ganar? El cajón ya lo tenés asegurado, viví tú presente, respira sensaciones, disfrutá de tus obligaciones, recordá bellos momentos, fabricá nuevos sueños, forjá la vida con tus propias manos, buscá tú alegría que en definitiva es la alegría también de los que te rodean, la excepcionalidad en hacer extraordinariamente bien lo ordinario, encarná momentos memorables, vivi intensamente, hace todo pero todo lo que querás hacer mientras estés seguro que no dañas a alguien… y si lo hiciste toma coraje, hablalo y pedí perdón, el perdón libera, la verdad te hace libre.”

    Slds!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s