Muchachas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Se sospecha que este hecho sucedió tiempo antes o tiempo después, pero lo cierto es que no fue el único “accidente” de estas características. Otro similar sucedió en marzo de 1911 en la fábrica Triangle, también en NY.

Nada hizo que la lucha para que exista una igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, se frene. Es así que en 1917, en Rusia, tras los 2 millones de soldados muertos en la Primera Guerra Mundial, las mujeres se declararon en huelga por la PAZ….(¡Qué paradoja que por algún motivo Guerra Mundial se debe escribir en mayúsculas y paz no!) A los cuatro días, el gobierno aprobó el derecho femenino al voto.

Cuando los hombres se preguntan ¿por qué las mujeres tienen un día? La respuesta más adecuada que encuentro es: Porque el machismo de ustedes nos obligó a hacernos escuchar, a luchar, a morir y a nunca pero nunca, bajar los brazos para conseguir la Igualdad, ya sea social o laboral o cuanto adjetivo se le quiera colocar. Y sí, tanto ir y venir, se fijó un día. Un día del año para recordar por qué existe. ¿Acaso tener una vagina, nos hace inferiores? ¿Nos saca algunos derechos? Ya demasiado con que se nos obliga a cocinar, limpiar, saber coser, bordar y abrir la puerta para ir a jugar. Todo eso, en Mi Casa, no sucederá jamás….todos por igual, todos comemos, todos ensuciamos y todos nos bancamos los agujeritos en la ropa, eso sí! Soy la primera en abrir la puerta para ir a jugar! 😛

Por eso, este día en el que deberíamos indagar sobre el trato que recibimos y ustedes hombres, en el trato que se nos da…dejando todo machismo y feminismo de lado, les quiero desear Feliz día Mujeres y Feliz Día a todas aquellas muchachas que nacieron en cuerpos equivocados. Les dejo 2 regalos: algunas de MisMuchasMuchachas y una canción bellísima para las meninas, de mi querido Gilberto Gil.

Un comentario sobre “Muchachas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s