Conclusiones literarias 3

En simultáneo con “Informe sobre ciegos”, una adolescente me presta “Crepúsculo” de Stephanie Meyer.

Éste  libro fue llevado al cine. Película que me negué a ver, dado que comparto con mucha gente, ese gusto por primero leer y después acotar la imaginación con la película.

La historia es de amor, medio raro en mí leer sobre este sentimiento, pero realmente fue atrapante. Los relatos son concisos, suficientemente específicos como para imaginar cada personaje, cada escena, cada detalle, pero sin cansar al lector.

Lo que produjo en mí fue esa magia de sentir lo que los protagonistas sentían. Cada vez que Bella sentía la frialdad de la piel de Edward, podía sentir ese frío imaginario. Las miradas profundas. Las sonrisas cómplices.

No sé si descansa en el mismo nivel que “La sombra del viento” y “El juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafón (amerita otra entrada) o “El amor en los tiempos de cólera” de Gabo García Márquez. Pero sí sé que dejé todo por leer como no me sucedía desde 2 libros atrás.

La película todavía no la vi. Primero voy a leer el tomo 2, ya que se estrena dentro de poco. No vi ni siquiera un adelanto. Me niego a borrar a los personajes como me los imagino yo. Prefiero mi imaginación a la elección de un casting. Con Harry Potter me resistía a ponerle la cara de Daniel Radcliffe hasta que poco a poco fue borrando a mi Harry imaginario.

Hace un mes atrás, Barbie confesó en su blog, estar leyendo un libro que no era para su edad y yo se lo deschavé sin vacilaciones. Era éste y aún no lo había leído.

Yo le dedicó una entrada y no me molesta no estar en la edad promedio a la cual apunta el libro.

Hay libros que deberían ser leídos y re-leídos en todas las edades.

Uno no interpreta siempre lo mismo.

Uno cambia, ve las cosas de otro modo, crece.

5 comentarios sobre “Conclusiones literarias 3

  1. Totalmente, uno en determina etapa de la vida, le da un significado distinto a todo lo que leído y vivido, vivimos resignificando nuestras experiencias, lo importante es disfrutar de la lectura, y no pensar demasiado a que grupo de lectores se dirigió el autor cuando escribió el libro. Hay algunos que no tiene una edad, que lo disfrutan los grandes como los chicos y eso esta bueno.

    Un besotee!!

    Eva

  2. Ya me estoy poniendo a leer crepúsculo! tu crítica me hace pensar que va a ser un placer leerlo sólo por la FORMA en que está escrito, tal como me pasa con mi escritor favorito Ray Bradbury. Creo que libros como esos son un verdadero homenaje al lenguaje.
    De lectora a lectora 😉

  3. hola!! gracias por derivar a mi blog! jeje.

    puedo decir q, despues de haber leido los 4 libros de la saga, es una historia para cualquier edad. he leido en internet, que personas de hasta 60 años lo leen, y cada uno le da el significado de acuerdo a su edad.
    A mi particularmente, me encandiló la historia. Y a medida q iba leyendo los libros quería meterme en la historia y vivirla yo.

    se viene mi crítica en mi blog. besos Pau!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s