El por qué me hice adicta a estos medios de comunicación virtuales…

Ya va a hacer un año que me decidí a escribir en un blog que venía leyendo, casi desde sus comienzos, pero no sé por qué no opinaba. Tal vez miedo, vergüenza (a que?) o no sé qué…. Antes de opinar dejé escrito lo siguiente:

Paulita
Jueves 6 Noviembre 2008 a las 11:19 am

Me gusta el perfil bajo, me gusta escribir desde el anonimato, me gustan muchas cosas que trato de mantenerlas aunque no haya tiempo, estoy terminando una carrera donde se sabe de todo un poco, soy muy curiosa, tengo mucha memoria, especialmente visual, me gusta la música, el cine, los libros y el arte en general, disfruto recorriendo la ciudad y observando todo lo q hay en ella. Como dice la frase No sé lo q quiero pero Sé lo que No quiero. Y ahora q me animé, escribiré en tu blog cada vez q tenga algo interesante en mente.

Soy Paula y vivo en Rosario desde que me vine a estudiar, allá por el 2003.

Bs. vs. M.P.M.

Cuando terminé, me quedé pensado en hacer algo donde muestre lo que yo veo y no todos ven (aguante la diversidad). Pero preferí continuar “molestando” en este blog, que como digo siempre: sin la necesidad de mantenerlo, puedo opinar libremente.

PAULITA
Miércoles 10 Diciembre 2008 a las 8:03 am

Pensando los por qué de esta actitud q toman algunos adolescentes, sin dudas q la educación es la médula, pero tb se relaciona con el deseo de “mostrarse”. El “mostrarse” no es nada nuevo, ya en el siglo decimonónico, la gente iba a los teatros y más tarde a los bares y a las calles a mostrarse, por lo tanto escuchar música a todo volumen y hacer q la escuchen, nos guste o no, no es otra cosa más q el deseo de mostrarse, q viene acompañado por spaces, blogs, facebook, y todos esos sitios donde se muestra la vida q lleva cada uno como si habria q demostrarle a alguien lo q hacemos y como vivimos.
Soy habitué de los colectivos, q detesto, pero como no me queda otra le pongo onda, entonces me tomo esos cuartos de hora para observar la ciudad desde otros ángulos, y la música de los demás la callo con la mía, obvio q uso auriculares, pq no me gusta mostrarme, soy de perfil bajo, muy conocida en mi ámbito, pero siempre con perfil bajo.
Bs. Vs. M.P.M.

Éste fue otro de los comentarios que hice, y contemporáneamente, M, el dueño del blog, me agrega al msn y empieza a cuestionarme los por qué de no tener feis. A él se le sumaron los chicos, el nuevo grupo que se estaba formando, q hoy nos denominamos Grupete Arquitectónico, con sus pedidos de mis fotos, pensé y re pensé la idea de tener o no tener feis, hasta que lo hice. Al fin tenía una cuenta, con una foto, que es lo que más me identifica en este planeta: Enriqueta, una ñiña de Liniers.

No me atrevía a tener más imágenes, a mostrar mi vida, ¿a quién se la tenía que mostrar? a mis amigos, que compartían las cosas conmigo. Por eso durante un tiempo, no aceptaba a nadie que no fuera de mi entorno directo, pero después las cosas se mezclan, es normal, casi condición sine qua non de un adolescente devenido en adulto, el tener feis.

Empecé con algunas imágenes, después fueron siendo más, y más, y álbumes enteros, enlaces de las cosas que me gustan, mis notas!, mis notas que siempre mueren en algún lugar, que todavía no descifré dónde queda en estos 35 m² divididos 3, desaparecen simplemente; hasta convertirme en una adicta total. Hasta! Hasta! Que accedí al Twitter. Yo sola en esa nueva red, donde los únicos idiomas posibles son el inglés o el japonés, con un solo contacto M, sin saber aún hasta hoy, cómo buscar o cómo agregar gente.

Gracias a él me contactó Barbie y después fueron llegando el resto, que no los conozco personalmente pero sí, uno cuenta con ellos a través de la pantalla. Hoy somos 4 chicas que twitteamos sin parar. Eva, Cari, Barbie y Yo logramos ser “#laschicas” de twitter y marear a todos con nuestros tweets nocturnos. Gracias Fede por presentarnos!

Y hoy después de 1 mes y chirolas, de reflexiones, paseando y opinando por los blogs de M y de las chichis, abro mi nueva ventana en la interenete. Que será de este blog!? no lo sé….tal vez me vuelva una adicta insoportable, todo el tiempo escribiendo, tal vez pase tiempo sin un post, no lo sé….M dice que es un poco y un poco…así que…ahí vamos….

4 comentarios sobre “El por qué me hice adicta a estos medios de comunicación virtuales…

  1. Es raro, te dije que te hagas un blog hace mucho. Ya era hora. Bienvenida. Espero que el tiempo trancurrido y los comentarios te permitan darle curso a la espontaneidad con la que escribís siempre. Acá o en todos lados. La frescura no sólo es sana, además de nota y se transmite. Felicidades. Y mucha, mucha, mucha fuerza de voluntad para las miles de veces en que te vas a arrepentir de tener un blog. Jaja!

    Abrazo.

  2. Pau… felicitaciones por animarte finalmente a escribir tu propio blog! Al principio es algo muy raro, pero después se transforma en una especie de necesidad. No es algo a lo que te volvés adicta, pero si entras en un mundo distinto. Y comenzas a abrirte, a soltar tus pensamientos, y a expresar tus sentimientos, ya sean buenos o malos, tristes o felices. Aparece la necesidad de volcar lo que te pasa, un poco más seguido que de costumbre. Muchas suerte con este nuevo espacio en tu vida! Porque la verdad que eso es para mi el blog: un nuevo espacio en mi vida, en cual puedo decir lo que tenga ganas.

    Un beso enorme! Y adelante!!!!

  3. Mariano hay días q no sé si agradecer o maldecir el haberte hecho caso con twitter, realmente es una adicción. Espero q no pase lo mismo con esto. 😉
    Barbie tal vez este blog sea el reflejo del tuyo, ya q me siento identificadísima con muchas de las cosas q escribis.
    Gracias a los 2 por pasar!
    Bs.Vs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s